ACNÉ Y UNA HISTORIA PERSONAL...

ACNÉ Y UNA HISTORIA PERSONAL...

Imágenes como estas, de antes y después, son usadas como reclamo de Productos Anti Acné.

Atraen la atención de quien lo padecen, por ello era buena idea usarlas para traerte hasta aquí y que pudieras conocer La Historia Personal de la protagonista de las imágenes, ella es Inma M.

Gracias a su constancia, hoy disfrutamos junto a ella de los resultados obtenidos.

Inma te llenará de pistas sobre cómo acabar con el acné más efusivo o persistente.

 

 

UN ENFOQUE INTEGRAL DEL ACNÉ

PUEDE TRANSFORMAR TU PIEL

Hoy hemos aprovechado la visita de Inma M. a nuestro Atelier para realizar esta pequeña entrevista tan especial.

Esta ha sido realizada por un servidor y en representación de nuestra Marca. Espero que os guste y os sea todo lo útil que esperamos. 

 

INTRODUCCIÓN

Como os decía, esta tarde Inma ha venido a visitarnos a nuestro espacio físico, y el encuentro se ha vuelto tan interesante que hemos creído que podría ser de gran ayuda para personas en su misma situación el plasmarlo en estas líneas.

 

ARRANQUEMOS 

CON LA ENTREVISTA:

 

Cosmética Fina & Natural, (en adelante CFN)

CFN: ¡Hola a todos! Hoy tenemos con nosotros a Inma M., usuaria y amiga de esta casa: Cosmética Fina y Natural, y de nuestros cuidados para controlar el acné.

Inma ha tenido una buena experiencia con el enfoque integral del acné y está aquí para compartirlo con nosotros.

También nos acompaña Magui, Host y CEO de nuestra Marca, quien ha acompañado a Inma en este interesante periplo en el que se ha convertido su lucha anti acnéica ... ¡Bienvenidas, Inma y Magui!

 

CFN: Comenzaremos con nuestra protagonista de hoy, Inma cuéntanos un poco sobre tu experiencia. ¿Cómo fue que comenzaste a sufrir brotes de acné en plena pandemia?

Inma: Hola a todos. Sí, fue una situación bastante inesperada. Empecé a tener brotes de acné a los 34 años cuando se supone que este tipo de cosas ya no suelen ocurrir, en ese momento creía que se debía a una alergia a las mascarillas higiénicas. 

Mientras esperaba a poder dejar de usarlas, probé algunos remedios que me ayudaron un poco, pero cuando dejamos de usar las mascarillas higiénicas, el acné persistió y decidí buscar ayuda.

 

CFN: Entiendo. ¿Cómo fue todo tras esa decisión?

Inma: Fue mi necesidad de mejora la que me hizo buscar distintas soluciones y finalmente la ayuda médica, el especialista me recetó un tratamiento, que tomé, aunque sinceramente seguía sin entender muy bien la causa de mis brotes.

Por lo visto tengo además la mala suerte de que ciertos tratamientos no son bien tolerados por mi piel, cosa que supe después, así que tras un mes y medio de tratamiento donde para colmo mi piel empeoró, secándose y desarrollando heridas en la cara, labios y nariz por esa mala tolerancia vi cómo mi acné lejos de mejorar estaba empeorando.  

 

CFN: Suena complicado. ¿Qué fue lo que te hizo ponerte en contacto con nosotros?

Inma: Estaba muy agobiada y sentía molestias y era evidente que necesitaba otro tipo de ayuda, el control médico ya lo tenía y aún así algo no terminaba de arrancar.

En mitad de todo este lío y a través de un familiar que había estado tratando su piel con vosotros me puse en contacto con Magui y desde el principio todo fue diferente.

Aquel encuentro no solo se centró en el estado actual de mi piel, sino que hablamos extensamente sobre mí y mis hábitos.

Analizamos juntas mi alimentación, sueño, ejercicio físico y actividad diaria, mi cuidado de la piel, y sobre todo mi estado de ánimo y salud en general.

Me acompañó de una manera muy cercana y sincera y en todo momento intentó informarme de lo que ella observaba, esto consiguió que yo me tranquilizara y perdiera las prisas que tanto me angustiaban.

 

CFN: Magui, como Host de Cosmética Fina y Natural y en este caso, de Inma, ¿podrías contarnos cómo abordaste su caso?

Magui: Hola a todos, Claro que sí. En primer lugar, conocer el estado de su piel y casuística personal es fundamental así como comprobar que había estado sometida a tratamiento.

Asegurarnos de que tanto la gravedad de sus lesiones como su piel en general habían sido revisadas médicamente, nos aseguraba que a pesar de padecer en aquel momento un Acné denominado Tardío Difuso con una gravedad Moderada de grado 2, trabajábamos sobre un terreno protegido frente a infecciones y otras consecuencias graves del acné.

Una vez llegados a este punto nos pusimos manos a la obra para analizar de qué forma podíamos ser útiles en su tratamiento, diseñamos unas pautas de cuidado integral personalizadas que abordaron ampliamente los distintos frentes que presentaba, tanto desde el punto de vista Cosmetológico, como Nutricional y Físico en general.

Particularmente debíamos abordar aquellos factores que podrían estar causando sus brotes de acné de manera indirecta.

Además, también dimos preferencia al hecho de intentar calmar lo antes posible los efectos secundarios que aquel tratamiento le había reportado.

Externamente buscamos el equilibrio de su piel mediante una higiene muy específica y el posterior tonificado e hidratación.

Esto lo hicimos principalmente mediante activos de carácter Antiinflamatorio, Calmante, Sebo reguladores, Anti Acnéicos y Anti Cicatriciales.

Además, nos planteamos una serie de mejoras sobre sus hábitos diarios relacionados con el ejercicio físico, su hábito nutricional, incluso la higiene del sueño y su sistema nerviosos en general. 

Para el refuerzo de todo ello también incluimos en su alimentación diaria la toma de algún Suplemento Nutricional específico que complementa y ayuda en el abordaje natural de estos desequilibrios en general. 

 

CFN: Inma cuéntanos tú también un poco. ¿En qué consistió ese cuidado facial y refuerzo nutricional? Y sobre todo, que te parecieron y como los llevaste?

Inma: Recuerdo que empecé utilizando una espuma limpiadora a base de ácido salicílico y otros activos calmantes para evitar la infección y ayudar con la inflamación y sobre todo vuestro maravilloso Tónico Regulador de Agua de hamamelis.

Desde el primer momento que lo usé sentí que fue fundamental en la bajada de la hinchazón y me calmó muchísimo, cuando me lo aplico los granos se bajan mucho antes.

También uso el Serum Regulador Aqupmax de color verde, es muy fresco y calmante, solucionó casi de inmediato la gran deshidratación y sequedad que sufría por la reacción del tratamiento oral y me ha ayudado bastante con las manchas que quedaron tras las cicatrices.

Además, también empecé con un suplemento rico en zinc, Ácidos grasos y vitaminas específicas, reforzadoras de la piel y el sistema nervioso.

Ahora nunca quiero abandonar mi jarabe natural de zinc, siento que me ayudo mucho, y es que además noté mejorías en el pelo y otras cuestiones, no solo en la piel.

Creo que la suplementación además de la piel me ha ayudado a complementar aquello que quizás me faltaba por algún déficit en mi alimentación o por mis problemas de hipotiroidismo, también noto mejoras sobre el estado anímico y estrés que tanto por el acné como por lo visto por mi nivel de exigencia personal sufría.

 

CFN: Inma, ¿qué resultados obtuviste con este enfoque tan integral?

Inma: Los resultados fueron asombrosos. Aunque se que a Magui no le gusta que cuente lo rápido que fue para no causar expectativas a personas cuyos requieren de más tiempo, en el mio fue asombroso.

En solo unos días, pude ver cómo la inflamación disminuía, la irritación se reducía y las espinillas poco a poco iban desapareciendo.

Para mi fue casi como mágico, aunque sé que debo destacar como siempre me habéis recordado desde un principio, que no existen los milagros, pero yo en aquel momento lo sentí así.

Ahora sé que en casos como el mío, los tratamientos deben ser cuidadosamente pensados y altamente personalizados.

 

CFN: Magui, ¿podrías compartir con nosotros algunas claves de los cuidados que propusiste a Inma?

Magui: Por supuesto. Una de las claves en estos casos donde la respuesta puede no ser tan inmediata y el factor estrés es tan predisponente, y el nivel de exigencia de la persona consigo misma es tan alto, lo mejor es no generar expectativas con plazos determinados, ya que esto nos puede llevar a la frustración.

Siempre enfatizar que el camino puede ser medio o largo y que no existen soluciones mágicas.

También es importante que ellos conozcan un poquito e intuyan las causas de su problema, parece que esto ayuda en cierto modo a contrarrestar los brotes.

En el caso de Inma, y tras conocer bien tanto su casuística personal y sacar el máximo partido tanto a la información que nos ofreció como a su diagnóstico médico, conseguimos llegar a un punto en el que parece que una vez controlados los factores o tocadas ciertas teclas la remisión era solo cuestión de regularidad.

Por otro lado, la propia comprensión sobre sí misma y su casuística le ayudó a reducir su ansiedad y llevar sus pautas a medio o largo plazo.

La reducción de la Ansiedad junto a la mejora de su piel funcionan como eje perfecto para deshacer parte del proceso desencadenante de todo ello.

 

Creo que es importante tener en cuenta que a veces tratamos de remediar del mismo modo todos los casos de acné, y cada caso de acné responde al abordaje de su causa y no a otra.

Reajustar los hábitos saludables de cada persona supone una mejora integral que siempre se verá reflejada en su piel.

 

CFN: Inma, ¿cómo ha sido tu experiencia al entender que es el acné y asumir tus pautas y cuidados?

Inma: Entender mi acné ha sido fundamental para rebajar mi ansiedad, evitar aquello que lo empeora y aceptar que el tratamiento puede llevar algo de tiempo, creo que esta tranquilidad hizo que mi acné remitiera tan rápido.

Me siento más tranquila y confiada en el proceso. Aunque en mi caso los resultados fueron rápidos, sé que en que cada persona puede ser diferente.

Además, también me ayuda a intentar llevar unos hábitos de vida ajustados a mis necesidades y salud en general. Los hábitos de higiene y cuidado facial, la alimentación y la suplementación han mejorado no solo mi acné sino mi estado físico y mental en general.

 

CFN: Muchas gracias, Inma y Magui, por compartir esta increíble experiencia con nosotros. Es inspirador ver cómo un enfoque integral y personalizado puede marcar la diferencia en el tratamiento del acné.

Nuestro día a día en Cosmética Fina & Natural es informar a l@s recién llegad@s sobre nuestra filosofía de cuidado de la piel y tratamientos. Publicar esta entrevista de ambas es ideal para dar a conocer muchos puntos de vista interesantes tanto sobre nosotros como sobre vuestra piel.

 

Si visitáis el artículo CONEXIÓN ENTRE MENTE Y PIEL, encontraréis claves y relaciones directas entre el estado emocional y algunos cuadros de acné.