El (FHN) Factor de Hidratación Natural también conocido como Factor Natural de Hidratación, es un concepto que se refiere al conjunto de metabolitos presentes en el interior de nuestra piel, encargados de fomentar la humectación y enriquecer la hidratación y Efecto barrera.
El FHN está compuesto principalmente por moléculas hidrófilas (acuosas) e hidratantes, algunas de ellas además de carácter nutritivo.
TU ROSTRO
UN PRODIGIOSO HUMEDAL
Veámoslo de otra forma: imagina un espacio lleno de vida, yo suelo visualizarlo como un humedal en el que se refleja la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.
Pues este humedal es nuestra piel, un ecosistema único y sorprendente, repleto de vida y actividad.
En tu humedal los microorganismos deben cohabitar en armonía, es decir pequeños seres deben mantener el equilibrio de todo el entorno.
TU FASCINANTE
MICROBIOMA FACIAL
Nuestra piel está poblada por un microbioma fascinante, una comunidad de microorganismos que conviven con y por nosotros, trabajando incansablemente para mantener la salud y equilibrio de la piel además de protegernos frente a algunas enfermedades e invasiones de agentes externos.
Pero... ¿qué alimenta y nutre a este humedal mágico que es nuestra piel?
Ahí, ahí es donde entra en juego el Factor de Hidratación Natural (FHN); Él es caudal de agua rica y abundante que fluye o debe fluir por este humedal, alimentándolo y manteniéndolo pleno y vibrante.
EL SECRETO
QUE GUARDA TU PIEL
El FHN es el secreto que mantiene nuestra piel hidratada y radiante. Por ello, una de sus funciones principales es la creación y refuerzo del Efecto la Barrera.
El FHN nos provee de moléculas ricas como aminoácidos, urea, ácido láctico, glicerina y azúcares naturales mediante esa agua naturalmente enriquecida que conocemos como hidratación real y que entre otras cosas se encarga de mantener nuestra piel suave, flexible y protegida.
HIDRATACIÓN CÍCLICA
REGULA Y RELLENA TU PIEL
Estas Moléculas Hidrófilas (Acuosas) del FHN trabajan en conjunto para aumentar y enriquecer, así como retener en las capas de nuestra piel.
Sus metabolitos actúan al igual que el factor de Humectación atrayendo y manteniendo la humedad, evitando así la pérdida excesiva de agua y contribuyendo a mantener una hidratación cíclica y regularizada.
FHN
UNA PREMISA AL FORMULAR
La preservación y el refuerzo del Factor de Hidratación Natural debe ser junto a la vigilancia del exposoma otra de las premisas principales dentro de cualquier línea de formulación y desarrollo de soluciones cosméticas y de la piel.
Solo si tenemos esta base equilibrada, se podrán erigir sobre nuestra piel los Beneficios esperados de cualquier Tratamiento Facial tanto de uso tópico, como Terapia de Belleza y/o Médico Estética.
CONCLUSIÓN
EL FHN nos aporta una Hidratación equilibrada y rica en sus principales nutrientes, ayuda al Transporte de la Nutrición Celular y Estimula la Síntesis de Colágeno mediante la aceleración de Factores de Crecimiento Celular, consiguiendo así mayor firmeza, densidad y regeneración del rostro.
EN RESUMEN:
Nuestra piel es como un hermoso humedal, lleno de vida y misterio.
El Factor de Hidratación Natural es el caudal rico y nutriente que alimenta y mantiene vibrante ese maravilloso humedal. Cuidar y valorar nuestro F.H.N es la Mejor forma de Alcanzar la belleza y vitalidad de nuestra piel.