Piel Seca o Deshidratada..??

Piel Seca o Deshidratada..??

🎶 🎶 No es lo mismo Secarse que Secar...🎶 🎶 Ni Deshidratarse que deshidratar...🎶 🎶 No es... lo mismo...🎶 🎶

 

Bueno, pues con música o sin ella, la respuesta es No, Piel seca y deshidratada No son lo mismo.

La Piel seca y La Piel Deshidratada son dos tipologías distintas, una sufre de sequedad y la otra de deshidratación.

 

La diferencia entre piel seca y deshidratada radica en la causa que las produce, y en los síntomas que presentan. Veámoslos.

 

 

PIEL SECA; 

La Piel Seca se refiere a la sequedad externa, es decir, hace referencia a la sensación y consecuencia ocasionada por a la falta de lípidos cementales, o lo que es lo mismo, al déficit de la grasa natural que cimienta, recubre y protege el exterior de nuestro rostro, así como a la pérdida de humedad que esa grasa nos ofrece.

La epidermis es la capa más externa de la piel, aquella que podemos acariciar con la yema de nuestros dedos; y está formada por capas de células unidas por estas grasas formando entre ellos la barrera lipídica que protege la hidratación externa, evitando la pérdida de humedad natural.

La alteración de la barrera provoca una sequedad incómoda y sensación de tirantez, además de una piel opaca, blanquecina o poco luminosa, en ocasiones acompañadas incluso de rojeces y descamación.

Aunque La piel seca es más incómoda que la piel deshidratada, a diferencia de esta no interviene tan negativamente en las capas más internas.

Este tipo sequedad suele ser desencadenada por cambios hormonales, el avance de la edad, agresiones externas o una falta de hidratación interna que bien por intensidad o prolongación en el tiempo llega a alterar el equilibrio Hidro-lipídico de las capas externas.

 

PIEL DESHIDRATADA;

A diferencia de la piel seca, en la mayoría de ocasiones la piel deshidratada no es tan molesta ni incómoda.

Además este desequilibrio cutáneo tiene momentos en los que hace fluctuar la deshidratación, según estén los niveles de agua de nuestra piel.

Los síntomas de deshidratación pueden ser desde ninguno, hasta falta de densidad, líneas más visibles, pérdida de jugosidad, poros más alargados o cambios en la luminosidad de un día para otro.

Esta luminosidad variable está relacionada con la luz que se refleja en nuestro rostro, ésta se ve influenciada por la cantidad de agua que alberga nuestra piel en ese momento.

La deshidratación también puede exacerbar arrugas y otros signos de envejecimiento y es más común en invierno y cambios de estación que en verano.

 

PIEL MUY SECA;

Deshidratación Dual.

En este caso estaríamos hablando de una combinación dual de piel seca y deshidratada.

Cuando la deshidratación mixta o combinada, es decir; cuando la Deshidratación y su falta de agua en las capas internas, se da junto a la La Sequedad y su déficit de grasa y humedad externa, hablamos entonces de deshidratación completa o lo que es lo mismo, Piel Muy Seca.

Tanto las Piles Secas como Muy Secas sufren una alteración del Factor de Humectación.

Que no es otra cosa que la capacidad de nuestra piel para retener y atraer agua y humedad, sobre todo del exterior. 

 

Y AHORA...

¿Piel deshidratada vs. piel seca?

Vamos a verlo.

 

Piel Deshidratada:

¿Sientes tu piel sin vida? Restaura su Hidratación, para ello usa una crema hidratante fluida y ricas en activos hidratantes de carácter acuoso, y un sérum Aquagel, estas texturas te ayudará a aumentar el agua interna de tu piel en tiempo récord.

Y no, no estamos hablando de aceites típicos ni exóticos, sino de ingredientes efectivos para aumentar el Factor de Hidratación Natural tan sencillos como el ácido, hialurónico, lactato de sodio, glicerina, urea, colágeno, etc.

 

Piel Seca:

No puedes prescindir de tus cremas grasas porque sigues sintiendo esa sequedad?, si es así usa también durante el día un serum Aquagel y combínalo con una crema hidratante fluida.

Pero a diferencia de la piel deshidratada, al caer la noche, mejor incorpora una crema nutritiva emoliente de cuerpo denso y algo graso.

O si por lo contrario te gustan las cremas más ligeras y que se absorben super rápido, entonces usa una Crema Ligera Rica, esta crema y su textura combina la fluidez y frescura más ligera y reconfortante, con el factor nutritivo e hidratante más intenso y propio de las cremas más densas y ricas. 

 

La verdad sobre la hidratación:

¿Sabías que tu piel no anhela aceites exóticos, sino activos fáciles de metabolizar y que aumente el agua interna mediante activos simples y efectivos?

Es a través de productos cargados con estos ingredientes como podemos reiniciar nuestro sistema hidro-lipídico y decir adiós a la piel seca y deshidratada.

 

Hablemos de Humectación:

Pero, ¡espera! Hay más en este puzzle de hidratación. La humectación es cómo tu piel retiene todo ese precioso líquido. Mantente atento, porque pronto te sumergiremos en este fascinante tema.